19. Hacer copias de seguridad (Backups) en WordPress

Los backups o copias de respaldo son necesarios para solucionar cualquier problema que afecta dramáticamente nuestro sitio web.

 

En esta clase aprenderás también a realizar una migración

Si tú tienes un sitio web con wordpress y quieres trasladarlo a otra cuenta de alojamiento que recientemente hayas adquirido, una de las formas en que lo harás es través del plugin duplicator, este plugin lo añadirás a través del mismo wordpress, en añadir plugins lo buscas con ese nombre, lo instalas, lo activas y lo podrás encontrar en la lista de plugins que ya cuentas en tu sitio de wordpress

Lo que hará este plugin es sacarle una copia todo el contenido, quiere decir que no solo lo que tengas en el blog sino también los plugins instalados, tanto los activados como los desactivados.

Primero le darás click al botón crear nuevo, lo primero que hará es escanear tu sitio y darte un pequeño informe acerca de lo que está bien y lo que podría no estar bien. Una vez que hayas hecho eso simplemente le das a build  y lo que hará este plugin es construir los dos archivos que necesitarás para realizar la migración.

Estos son Installer y Archive, una vez que te den estos dos archivos que han generado lo vas a descargar en tu ordenador, veras que Archive es más extenso porque ahí está todo tu sitio, quiere decir toda la copia que ha generado.

Installer es el archivo que te permitirá de manera más fácil configurar en tu nueva cuenta de alojamiento todo lo necesario para que tu página web funcione en tu nueva cuenta de alojamiento, como todo de la base de datos que previamente tendrías que haber creado en tu cuenta de alojamiento recientemente adquirida desde el del Cpanel.

Esta es una forma que tú tienes para realizar la migración desde tu sitio wordpress.