2. conociendo el panel de WordPress

En esta clase aprenderemos sobre el entorno de WordPress para estar familiarizados cuando empieces a diseñar tu propio blog o página web

 

En esta clase aprenderás sobre el entorno de wordpress

Lo primero que vamos hacer es ingresar con nuestros accesos que habíamos creado, recordemos en la clase número 1.

Vamos a conocer un poco más el entorno o el área de trabajo. Lo primero que vamos a encontrar en el escritorio. Esta área nos va a permitir acceder a algunas configuraciones y funciones del mismo wordpress, sin embargo, no vamos a utilizar estos accesos. De momento nos vamos  a concentrar en entender el entorno.

En la parte de la izquierda vamos a encontrar una serie de opciones que nos va a permitir crear entradas crear páginas subir archivos de imágenes y configurar apariencia como también accesos creación de usuarios. Aquí encontramos la creación de entradas vamos a encontrar la opción de medios vamos a poder subir archivos la creación de páginas donde  vamos a poder acceder a una lista de todas las páginas y también añadir una nueva página.

Vamos a poder  administrar los comentarios. En la parte de apariencia vamos a tener una serie de opciones que nos va a permitir configurar y personalizar nuestra página o blog .

En la parte de plugins vamos a poder tener una lista de los instalados y también la posibilidad de añadir nuevos plugins. En la parte de herramientas vamos a poder importar o exportar contenido o la configuración.