17. Cómo configurar el plugin seo by yoast

Estamos creando un sitio web. Ahora una de las cosas más importantes a gestionar es el posicionamiento en Google para tener visibilidad. Esto no es una tarea fácil e inmediata. Así que conviene hacer algunas consideraciones y darte estos tips.

 

En esta clase aprenderás a cómo ayudar a posicionar tu página wordpress en Google.

El posicionamiento es una cuestión mucho más compleja, que simplemente decirlo en tres minutos. Así que aprenderás sobre una herramienta que te va ayudar a posicionar, a gestionar mejor el Seo de tu página web.

Se trata del Seo by Yoast es un plugin que te permitirá realizar ciertas configuraciones para poder estar haciendo nuestro sitio óptimo para los buscadores.

Lo primero harás es ir a la opción Seo y en llenaras de ciertas opciones que veras en el video, este plugins es bastante amplio por lo que te mostrara bastantes opciones, incluso te muestra la opción de vincular la Web Master Tools lo que ahora es Google Search console.

Luego veras los títulos y etiquetas marcaras las opciones correspondientes para que esté configurado de manera correcta, en taxonomías excluirás la indexación de etiquetas y en archivos también excluirás que se añada este tipo de formato podrás personalizar el mensaje página no encontrada, que por defecto está en inglés y también para la página de búsqueda.

En otros marcaras casilla Noindex subpáginas de archivos y guardaras los cambios.

También encontraras la parte de vincular nuestra página con tus cuentas en redes sociales, podrás añadir un Sitemaps, qué es muy importante para que Google añada correctamente a su base de datos tu página.

Harás algunas inclusiones y exclusiones, por ejemplo en las taxonomías dentro de Sitemaps, guardarás los cambios, e iras sección de herramientas activas migas de pan que es una opción importante para ofrecer una mejor experiencia de navegación a tus usuarios dentro de tu sitio web.