instalar wordpress

Cómo instalar WordPress de manera manual sin Softaculous

La instalación de un solo click que ofrecemos como Softaculous, son muy cómodas porque nos ahorran trabajo y tiempo que son muy valorados por usuarios no tan entrenados en cómo instalar WordPress.

Pero, a pesar que es muy cómodo, es importante que si alguien está pensando en usar esta función del Cpanel en nuestros planes de Hosting WordPress, tenga en cuenta que es importante saber lidiar con las posibles contra indicaciones que se puede generar por no usar Softaculous de una manera más eficiente.

Esto tiene que ver con no aceptar como usuario el admin pre establecido allí, sino cambiarla.

Este y muchas recomendaciones te la damos en este post. Si deseas de todas maneras instalar WordPress de manera manual, enhorabuena. Aquí te enseñamos cómo de manera segura.

1. Crear una nueva base de datos

Si no lo has hecho, tendrás que crear una base de datos para tu sitio de WordPress. Puedes hacerlo a través de cPanel, utilizando el asistente de base de datos MySQL.

Sólo asegúrate que al crear la contraseña de su usuario de la base de datos sea una fuerte contraseña.

2. Descargar WordPress

Para comenzar con la instalación de WordPress, puede descargar el software desde WordPress.org.

Una vez que hayas descargado WordPress, descomprime el archivo descargado y encuentra el archivo wp-config-sample.php. Ábrelo con un editor de texto. En este archivo, deberás introducir todas tus nuevas credenciales de base de datos.

Este es también el lugar donde vas a poder cambiar tus claves de seguridad.

cambio de claves

Esto ayuda a cifrar la información de acceso almacenada en las cookies. Básicamente, las claves de WordPress actúan como contraseñas adicionales para proteger su sitio.

3. Cambio el prefijo por defecto de la tabla de base de datos

Mientras editas tu archivo wp-config-sample.php, también tendrás que cambiar su prefijo de la tabla de base de datos.

De manera predeterminada, el prefijo para las tablas de la base de datos de WordPress es wp_ . La mayoríade instaladores rápidos no cambian este prefijo y muchas personas por allí, saben que este es el prefijo por defecto.

Cambia la wp_ a un prefijo de tu propia elección. Esto puede ser lo que quieras, que sólo debe ser seguido por un guión:

prefijo base de datos

4. Subida de archivos

Puedes hacerlo desde el cpanel pero también desde ftp.  No olvides el nuevo archivo editado en el paso anterior.

5. Creación de usuario administrador.

No olvides crear un nombre de usuario difícil. Cambiar el admin definido por defecto en los instaladores rápidos. La contraseña debe tener muchas combinaciones de simbolos, mayúsculas y ser de 10 caracteres por lo menos que según se dice tardaría un bot de password años poder dar con la contraseña.

Las últimas versiones de WordPress nos ayudan en ese sentido.

6. Activar Protección de fuerza bruta en WordPress

Con el plugin iThemes Security, puedes agregar un blindaje contra ataques de fuerza bruta. WordPress y los ataques de fuerza bruta se producen cuando alguien (o un bot) intenta repetidamente múltiples combinaciones de usuario y contraseña hasta que son capaces de obtener acceso a su sitio.

Por defecto, no hay ninguna opción en WordPress para bloquear a un usuario o una dirección IP después de un número determinado de intentos de inicio de sesión. Los usuarios pueden probar tantas veces como sea necesario hasta que consigan acceder.

Con este plugin determinarás cuántos intentos permitirás antes que lo bloquee y cuánto tiempo se les prohíbirá el acceso al sitio. También puedes bloquear automáticamente cualquier usuario que intenta iniciar sesión con el administrador de nombre de usuario.

7. Finalmente no olvides los backups:

Ya sea desde el cpanel en la opción de respaldos que encuentras allí. Es muy sencillo. Hay algunos otros plugins para esta acción como Duplicator que son muy eficientes y que además te permite hacer migraciónes del sitio de manera sencilla.

¿Cuál es tu manera preferida de instalar WordPress? 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.