6. como hacer una galería de imágenes en WordPress

¿Deseas una galería? No es una tarea difícil. Teniendo el conjunto de imágenes a mostrar en dicha galería y optimizando las mismas, será lo primero para empezar.

 

En esta clase vamos a aprender a crear una galería de imágenes ideal por si quieres crear un álbum de fotos una galería de tus productos.

Para ello utiliza un conjunto de imágenes que previamente subirás desde tu ordenador es algo que tú puedes hacer muy fácilmente,

Para ello lo que vamos hacer es seleccionar el conjunto imágenes que queremos incluir en nuestra galería presionando la tecla control y sin soltarla haciendo click sobre las imágenes una vez seleccionadas todas las que queremos vamos a la opción crear galería y verás que se abrirá otra ventana en la que podemos arrastrar y soltar las imágenes para ordenarlas de la forma que queramos, puedes cambiar el orden.

Aquí también tenemos otras opciones como por ejemplo qué acción va a ejecutar nuestra galería si el usuario hace click sobre una imagen.

También tenemos la opción de definir las columnas, luego Si queremos que se muestren en un orden aleatorio o el orden que le hemos dado, finalmente hacemos click en insertar galería y veremos el resumen de nuestra galería en tu entrada de blog.

Le das a publicar para ver cómo luce tu página, podrás ver que ahí está tu galería, si haces click en alguna imagen ejecutara la acción que le has definido.