11. Cómo gestionar los comentarios

Los comentarios son espacios para la interactividad con las visitas del sitio o los lectores que desean dejarte una apreciación, pregunta o mensaje en general.

 

En esta clase vamos a aprender a gestionar los comentarios.

Los comentarios es la opción que el usuario de un blog tiene para dejar un mensaje relacionado al artículo o a la página que he visitado veremos que tiene la opción de colocar el nombre, correo electrónico, una página web que probablemente tenga el usuario y dejar un mensaje.

Dejaremos un comentario de prueba simulando que somos usuarios, colocamos el nombre, un correo electrónico, la web es opcional y dejaremos el comentario.

Te recalcamos que esto es una simulación, de que normalmente como usuario podemos realizar esta gestión para publicar un comentario, le damos al botón publicar comentario y en lugar de aparecer nuestro comentario nos aparecerá un mensaje que nos indica que está pendiente de moderación.

¿Qué quiere decir esto? Que el administrador del sitio tiene la potestad de aceptar o rechazar el comentario, finalmente el decidirá si aparece o no.

Ahora imagina que ahora eres el administrador, te dejaron un comentario y lo veras en la parte de la izquierda sección comentarios, ahí está el comentario que se remarca en una pequeña sombra amarilla en relación a lo que ya está publicado.

Tenemos varias opciones desde aprobarlo o mandarlo a la papelera en esta oportunidad aprobaremos el comentario, una vez que le damos al botón aprobar, refrescaremos la parte frontal del sitio donde se dejó el comentario y veremos que ya está publicado,

También podemos responder ese comentario ya sea desde la opción comentarios en la parte interna de administración wordpress o si no en la página frontal vamos a escoger la primera opción, una vez que hayamos respondido podemos a refrescar el sitio y veremos que también no esta respuesta ya está publicada justo debajo del comentario de un usuario dejo.

También podemos evitar el comentario que el usuario haya dejado es objetivo de que muchas veces los usuarios suelen emplear palabras no muy apropiadas, para evitar esto podemos evitar su comentario quedamos con algo mejor, podemos también colocarlo como spam, si es spam podemos realizar acciones en lote y es así cómo se gestionan los comentarios.