8. Para que sirven las categorías y etiquetas en WordPress

Las diferencias entre etiquetas y categorías, son sustanciales. En wordpress nos sirven para administrar y organizar mejor nuestro contenido a nivel de navegación y SEO.

 

En esta clase vamos a aprender a crear categorías y etiquetas.

Ambas sirven para organizar mejor el contenido, esto va a favorecer a que el usuario de nuestro blog puede encontrar la temática que está buscando, en nuestro vídeo te mostraremos un ejemplo de nuestra página en la que tenemos organizadas nuestras categorías, en cada categoría y el tipo de contenido, pero también hemos organizado un conjunto de etiquetas las cuales han sido incluidas en algunas entradas de nuestro blog para que el usuario pueda encontrar más fácilmente nuestro contenido.

Si haces una búsqueda de “negocios online” en el buscador de nuestra página, nuestro blog le ofrecerá todas las entradas que tenga la etiqueta “negocios online”.

Ahora vamos a aprender a crear una categoría, vas a entradas de la barra de izquierda, categorías y sencillamente tenemos que escribir el nombre de la categoría, por ejemplo vamos a poner negocios online, en la parte de abajo también vamos a repetir la misma palabra y vamos añadir, a la derecha se muestra una lista de las categorías ya está negocios online.

Ahora crearemos otra categoría más, por ejemplo nosotros vamos a generar contenido que tenga que ver con empresas digitales, en la sección slug ponemos también empresas digitales añadimos y se muestra en la parte de la derecha esta categoría.

Lo mismo podemos con las etiquetas vamos a ir a etiquetas y veras que el panel es prácticamente el mismo, podemos poner algunas palabras que recurrentemente vayamos a emplear al momento de crear nuestro contenido, esto es una forma de organizar el contenido para nuestros usuarios del Blog

Crearemos una etiqueta más negocios digitales, también podemos crear etiquetas a medida que vayamos generando el contenido por ejemplo para un post hemos escrito recientemente podemos incluir algunas etiquetas en esta sección si el usuario desea hacer una búsqueda no tan en general Cómo podría encontrar en las categorías y lo hace por utilizar una palabra está podría ser una etiqueta.