21. Cómo actualizar la versión de WordPress y plugins

La actualización de WordPress es una de las cosas más básicas y elementales que debemos hacer como mecanismo de seguridad. Antes de instalar algún plugin de seguridad, debes revisar que tanto el sistema como los plugins y temas instalados estén actualizados, estén o no, activos.

 

En esta última clase aprenderás algo que es muy importante para la seguridad de tu sistema wordpress, la actualización no solamente del sistema sino también de los temas y los plugins que estés utilizando.

Veras en la parte superior que hay un mensaje una notificación que te va a  indicar que hay una nueva versión que va a remplazar y actualizar todo el sistema lo único que tienes que hacer es:

Sacar una copia de seguridad para ello vas a acceder a tu cpanel una vez allí vas a copias de seguridad y harás click en descargar una copia de seguridad del sitio web, tendrás  dos opciones a configurar:

  • Una es el correo electrónico le darás un correo electrónico al sistema para que te notifique una vez haya terminado de crear esta copia
  • La otra es decirle al sistema el destino de esta copia, vas a elegir principal y que no te notifique a ningún correo electrónico, lo mejor sería que si te notifique, pero eso va a depender de ti.

Una vez que se haya creado la copia retornaras a tu wordpress y le darás click en actualizar,  antes tu wordpress  te dará una descripción y te indicara qué le des al botón actualizar wordpress, esperas unos segundos y la versión de wordpress  estará actualizando cada componente de todo el núcleo del sistema.

Al actualizar te dará una bienvenida a wordpress 4.3.1 Es probable que momento que veas este vídeo esta versión obviamente sea una versión no actual, lo mismo harás con los plugins, vas a entrar a los plugins en barra de la izquierda y en el listado veras que hay una pequeña y ligera sombra naranja dónde está resaltando el plugin que no está actualizado simplemente le das actualizar ahora y un check de actualizado saldrá.

WordPress también te va a notificar aquellos temas que no están actualizados y aunque no estén activos estos temas también requieren actualizarlos de la misma sencilla forma que te enseñamos.